01-08-2012 / 17:10 h EFE
El personal de la Cruz Roja ha atendido a 19.100 personas y ha rescatado a 375 bañistas en las playas valencianas en lo que va de verano, según el balance hecho público hoy por el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en Benicàssim (Castellón).
Según ha informado esta ONG en un comunicado, estos datos han sido presentados a la conclusión de un ejercicio de salvamento en playas celebrado esta mañana en Benicàssim, al que han asistido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
La labor de vigilancia ha sido desarrollada por cerca de 500 profesionales en 80 playas de 16 municipios.
Entre otros servicios, han facilitado el baño a 3.600 personas con discapacidad y han localizado a 369 que se habían perdido de sus familiares.
Fernando del Rosario ha pedido "precaución" a los bañistas, y ha indicado que los accidentes acuáticos pueden evitarse siguiendo unas "mínimas" normas de seguridad.
Desde Cruz Roja se recomienda: bañarse en zonas vigiladas, evitar un acceso brusco en el agua, especialmente después de haber tomado el sol o haber comido, y mantener vigilados a los niños, especialmente a los más pequeños.
Por otra parte, Cruz Roja Española también ha distinguido públicamente la labor del voluntariado que ha participado en la acogida de personas desalojadas de sus viviendas por los incendios declarados este verano en Cortes de Pallás, Andilla y Cocentaina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario